Toca un gráfico de Telefónica y una crítica a muchos

¿Puede un analista serio recomendar comprar un valor con este gráfico?
Gráfico telefónica
¿No es lo bastante clara la tendencia bajista?
¿Cómo pretende el sistema financiero que la gente confíe en la supuesta profesionalidad del sector si la inmensa mayoría de las casas de análisis, brókers y bancos durante este periodo insistían en comprar acciones de Telefónica?
¿Y qué me dicen de los que lo hacían por la rentabilidad por dividendo dando por hecho que era algo seguro cayendo en un error propio de novatos? Ni siquiera con ese dividendo -que se ha anulado para 2012 y reducido a la mtiad para 2013- merecía la pena invertir en este valor pero ahora que la deuda de la compañía -la gran olvidada de casi todos los análisis- y la falta de liquidez le han llevado a vetar el reparto de beneficios, ¿Qué les dirán a los que les han hecho caso?
¿Y qué me decís de los gurús mediáticos que aconsejan no ejecutar un stop de pérdidas con la excusa de "no malvender las acciones" y aguantar la posición para ser "rentistas" y aunque ven cómo el valor se desploma siguen recomendando lo mismo en 2010, 2011, 2012 ...?

Y que nadie me diga que hago leña del árbol caído ya que yo mismo advertí hace muchos meses, cuando cotizaba a 13.5€ que Telefónica era un mito y que tanta campaña mediática a su favor era -y es- muy sospechosa: http://www.euribor.com.es/2011/12/26/el-mito-telefonica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Países con mayor contaminación ambiental